2/12/2015

Ya llegaaa…ya llegaaa!!! con suficiente antelación para que podáis hacerlo vosotros mismos. La galleta de Myffy para San Valentin. Seguramente si Miffy pudiera hacer una galleta haría esta y ademas se la haría a Hello Kitty. Que tiempos aquellos donde Hello Kitty era una rareza y poco fácil de encontrar que cuando lograbas dar con algo de ella se te abría una brecha de nostalgia en el corazón y un sabor dulce de tu infancia.
Bueno, ya vale de tanto sentimentalismo y comencemos a pensar en este regalo tan dulce, curioso y amoroso para San Valentin.
Necesitaremos:


  • Una Galleta
  • Glasa blanca
  • Glasa negra
  • Boli de tinta comestible rojo/rosa
  • Boli de tinta comestible negro
  • Lapiz
  • Regla
  • Papel vegetal o de hornear
Comencemos:



 
Tenemos una galleta, un trozo de papel de hornear un poco mas grande que la galleta y un lapicero. Elegimos una imagen, en este caso el timido Miffy y la trazamos en el papel vegetal, a mi me ayuda hacer la imagen del mismo tamaño que la galleta o incluso un pelin mas pequeña.


Pasamos el cuadrado a la galleta ayudandonos de un a regla y un boli negro con tinta comestible, y habiendo rellenado la manga pastelera con boquilla pequena redonda rellenaremos el cuadrado con glasa blanca y lo dejaremos secar al menos 2 horas.


Sequita sequita!!!


De nuevo con el boli negro trazaremos el dibujo de Miffy…


Con una manga pastelera rellena de glasa negra repasaremos el dibujo.



Con el boli rosa de tinta comestible haremos el corazon y lo pintaremos. Y voila! ya esta todo losto, hay que dejar secar y luego a REGALARRRRRR


FELIZ SAN VALENTIN!!!!





2/05/2015

A que respostera no le han pedido algún pastel 3D?..a mi si. Este encargo fue un tractor, pastel de bizcocho de chocolate con ganache de chocolate con leche… pero nadie lo adivinaría viendo el exterior del pastel.
Cuando comienzas a investigar sobre el tema del encargo no te puedes imaginar cuantas cosas vas a aprender, en este caso sobre tractores. Que si cada marca tiene un color especifico, que si vienen de Inglaterra….Suiza…o de muchos mas países…que si unos llevan pululando muchísimo tiempo por el mercado….que si esto y que si lo otro….y comienzas a coleccionar fotos y mas fotos de tractores, te fijas en las ruedas, el tamaño, las proporciones, los colores y entonces cuando ya no te caben mas imágenes en el ordenador ni mas información en la cabeza haces una masa de ideas y comienzas a darla forma.
En este caso me decidi por un tractor de color rojo relleno de ganache. Cuando acabe  todos creíamos que no ibamos a poder catar el pastel, bueno…al grano, lo que paso es que todos pensaban que cuando el pequeño cliente que cumplía 3 anos lo viera iba a decir que aquello no se cortaba con un cuchillo ni por casualidad…sin embargo se puso contentísimo cuando lo vio y dijo…-Un tractor…nos lo comemos en la fiesta!!!- uffff no sabe nadie el alivio que sentimos todos, estábamos aterrorizados con la idea del pequenajo llorando como un loco cuando cortáramos su preciado tractor.
Acompanando al tractor hice una vaca y una oveja. Abajo os muestro un pequeno tutorial de como cubri las ruedas y como logre que parecieran ruedas de tractor y no simples circulos pegados al chasis del tractor.
Para las ruedas grandes utilice donuts y para las pequeñas donetes.
Asi que paso a paso os contare el nuevo tutorial de Los Dulces de La Criz. Para hacer estas ruedas necesitamos:
  • 2 Donuts
  • 2 Donetes o rosquillas
  • Fondant negro y amarillo
  • Agua o pegamento comestible
  • Un pincel
  • Cortadores redondos de varios tamanos 
  • Utensilios de modelaje, en especial cuchillo
  • Papel de plastico
  • Rodillo
Tras amasar el fondant negro y estirarlo con el rodillo cogeremos un molde (o tapa de caja jejeje) para cortar una forma redonda ( que haremos dos veces ) una para cada rueda grande. Utilizaremos los dos donuts por separado. Después hacemos lo mismo pero con un cortador mas pequeño para los donetes.


Ahora nos toca amasar el fondant amarillo. No tengo ni que decir que los utensilios hay que lavarlos y secarlos muy bien tras haberlos usados con fondant negro, sino el fondant amarillo os quedara muy guarrete.
Tras haber amasado y estirado el fondant comenzaremos a cortar los circulos que necesitemos. Uno grande y uno pequeno para cada rueda.
Ya solo nos queda uno de los chiquitines!!!!
Es hora de coger nuestras ruedas negras y simples y comenzar a convertirlas en piezas de tractor.
Con un pelin de agua, y por favor creedme, un pelin de agua, con un pincel ligeramente humedecido haremos cosquillas al fondant negro para levantar un poco de azucar del fondant y hacer un almibar que nos hará de pegamento.
Me gusta anadir pequeños detalles a las ruedas, como los tornillo de las llantas.
Bueno, ahora viene la parte laboriosa pero merece la pena. Si os da pereza o no tenéis tiempo dejadlo aquí, ahora si tenéis tiempo y ganas yo seguiría haciendo los detalles de la superficie de las ruedas.
Para esto hay que volver a sacar el fondant negro y amasarlo de nuevo. Lo estiramos y ponemos un trozo de film de plástico. Encima de este pasamos un cuchillo que no este afilado o una herramienta de modelaje. Hacemos lineas como se ve aquí abajo.
Estas lineas a su vez las cortamos. Y las vamos pegando de forma oblicua en las ruedas.

Te quedaran asi.

Este tutorial se puede utilizar para un pastel de rueda,…siempre hay alguien que conoce a un fanático de las motos, coches, o…. como en mi caso….TRACTORES!!!!