1/20/2015

    Hola otra vez. Ya se que las Navidades han pasado pero no he podido evitar traeros este tutorial tan guay para crear renos en galletas.
    Normalmente las galletas no son mi punto fuerte, pero ultimamente me estan haciendo mas gracia. Aqui se nota mucho si la artesana o artesano saben lo que estan haciendo. Como dulzona artesanal que soy miro y remiro las tiendas, las tecnicas de otros profesionales, busco en la red en Epana y en el extranjero, me empapo tutoriales de America, Australia, Reino Unido, Italia, ect. . Vosotros podeis hacer lo mismo....o podeis venir a mi blog y yo os voy ensenando yo. Aunque la verdad es que por mucha tecnica que veais el secreto de todo esto es la practica. Practica que tienen las personas que han venido a mis talleres y que han salido mas contentas que chupillas del taller con sus bellas obras de arte en la mano directas para comer o regalar.
    En el siguiente tutorial os muestro paso a paso como hacer un reno muy cuco, ya se que es uno de los simbolos anglosajones de la Navidad, pero en realidad se puede adaptar a muchas otras ocasiones, pon un corazón y es para San Valentin, ponle flores y es para primavera, etc.
    
    Necesitaremos glasa real:
  • rosa
  • marron
  • marron oscura

3 Mangas pasteleras, una para cada color.
3 Boquillas pequenas (tamaño 1.5 0 2), si no tenéis haced un agujero pequeñito en la punta de la manga pastelera.
Un par de ojos por reno
…Y claro esta, galletas.
Un poco de imaginacion y muuuucha ilusion.



    Lo primero que hay que hacer es tener un cortador..en este caso he utilizado un cortador de galletas de senor genjibre y lo he dado la vuelta.






   Con un rotulador de tinta comestible se pinta la cara y las orejas para tener una guia de donde poner tu glasa real.










   Se rellena la cara con glasa marron y se bordean las orejas. Se deja secar una 6-8 horas y despues con glasa rosa se dibuja la nariz y se rellenan las orejas. Se pegan con un poco de glasa rosa para hacer de pegamento unos ojos comestibles que se pueden comprar o como ensenare en otro tutorial los podeis hacer vosotros mismos con glasa blanca y negra.







   Ahora para dar los ultimos toques necesitamos glasa marron muy oscura, la cual vamos a utilizar para hacer los cuernos del ciervo y pelillo en la zona superior de la cabeza (Opcional).

    Como veis la cosa no es tan complicada, hay que practicar un poco y disfrutar mucho. Un beso grande a todos y ya me contareis que tal os han salido.

3 comentarios:

  1. Que pinta mas rica tienen estos renos!!! Ahora mismo me pongo a practicar y a ver si me salen algo parecidos, cosa que dudo.

    ResponderEliminar
  2. A los niños les van a gustar un montón estos renos.
    Eres una artista "Criztinita". Mua, mua, mua, besitos

    ResponderEliminar
  3. Very very nice they were too!!!
    Jimbob

    ResponderEliminar